domingo, 13 de junio de 2010

Nuevos Comienzos

Domingo por la noche, veo en mi espejo un aspecto que no combina para nada con un Lunes! Cabello súper largo, rostro sin rasurar y una lipita que realmente no combina tampoco con el modelo de "caballero perfecto" que todo hombre debe dar. Es allí, en ese momento, cuándo empiezo a exclamar: ¡Mañana empiezo la dieta! ¡Mañana me inscribo en el GYM! ¡Mañana me compro ropa nueva! ¡Mañana empezaré a ser felíz!

Hey... ¡STOP! Me llamó la atención esa última frase. Esas son las comunes exclamaciones que nos hacemos diariamente; queremos siempre cambiar, ser mejores personas, ser más productivos, ser más atractivos, ser mejores padres, mejores hijos, mejores amigos, mejores amantes. Vivimos en un eterno "cambio", vivimos tratando de ser algo que realmente no somos y me atrevo a decir, ni siquiera necesitamos ser! Una gran amiga de Twitter siempre comienza el día con una frase que me encanta: "¡Buenos días Twitterland! Y si no son tan buenos, hagámoslo buenos!". Wow! que simplicidad, realmente esa es la idea del día a día, sonreír más fuerte y vivir con esa felicidad que en el ser humano es innata. Plantéate realmente si lo que quieres cambiar, vale la pena hacerlo. Pregúntate, si es por tí que quieres cambiar eso que te perturba, o si por el contrario es por un tercero. Pregúntate incluso, ¿quiero cambiar? Son sorprendentes las respuestas que puedes conseguir.

Siempre fuí una persona que quiso ser lo mejor para que los demás me alaben. Una extraña mezcla entre narcisismo y un deseo muchas veces patológico de aceptación y bueno, dejenme decirles que eso es algo frustrante. Es decir, ¿cómo carajo pienso ser felíz si me la paso en una búsqueda incesante de aceptación? Nooo chamo! Para mí un nuevo comienzo, significa hacer todo lo que siempre quisiste hacer y nunca pudiste. Significa salir un poco de tu "zona de confort" y arriesgarte. Significa tomar todos esos deseos reprimidos y cumplirlos, aunque eso signifique dejar un par de caras molestas a tu paso.

Un nuevo comienzo, significa darte la oportunidad de ser felíz. Porque señores, el destino no existe, existen personas que escriben su vida al pasar de los días. Tú tienes el poder de hacer lo que te dé la gana, sí, así mismitico! LO QUE TE DA LA GANA! Tú tienes el poder de llenar las páginas de tu día a día con los escritos y fotos que más te gusten. Hoy es el presente, el presente es hoy. Vívelo, sonríe, el resto todavía no está escrito.

Tripéate esta canción de Natasha Bedingfield "Unwritten" y comprenderás mejor de que te hablo! =]


1 comentario:

  1. Muy muuy parecido a un post que escribí en mi blog hace unos meses, y concuerdo con todo. Yo solía ser en el colegio uno de esos chamos que se preocupaba más por la aceptación social que por su propia satisfacción y felicidad, el medio me envolvió completamente y caí en la alienación. Pero al comenzar la universidad, me di contra una pared y me percaté del fulminante error y mentira en la que vivía. Desde entonces, puse todo mi empeño y fuerzas por ser cada día mejor, ser un ejemplo a seguir, ser grande, y más importante... perseguir tus sueños sin el miedo a fracasar. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" - Gandhi.

    ResponderEliminar