domingo, 11 de julio de 2010

El reflejo en el Espejo..


Estos últimos días han sido unos de los más reflexivos que he tenido. He reflexionado sobre mi vida, mis amores, mi carrera, mis fallas y virtudes. ¿Saben de esos ataques depresivos que te obligan con pistola en la cabeza a replantearte todo? Bueno, algo así.
Me hallé perdido en mis errores, en las consecuencias de ellos, en un "estancamiento" que sentí que estaba inmerso. Sentí que mi vida estaba llegando a un punto de esos que definen el resto de tu existencia, pues sentía que lo estaba haciendo todo mal y nada estaba saliendo como planeaba. Tenía unos planes de mudarme sólo e irme de casa y tuve que posponerlos por ciertos problemas que debía atender primero en casa con mi Mamá. Y entre otras cosas, me frustré mucho, pues la emoción que sentía por los nuevos cambios por venir ya se estaba esfumando. Me deprimí un poco, así como cuando tienes esa barba dominguera que todo el mundo pide que te quites. Intenté buscar algún indicio de que las cosas cambiarían, de que estaba haciendo lo correcto y aún más importante, de que mi vida tomaba el camino adecuado. Y pues, decidí verme en el espejo...

Primero ví esa barba ya mencionada, poblando todo mi rostro. Observé algunos kilitos de más, culpándome porque se "suponía" que debí comenzar esta semana el Gym. Fino pues, ¡otra cosa que se salió de los planes!
Continué examinándome hasta que llegué a mis ojos.
Me encontré con una mirada fuerte, con unos ojos más oscuros de los que recordaba ver a diario en el espejo del baño. ¡Me impactó! ¡Ya no tenía la mirada de niño!
En lugar de ella, había una de madurez, de experiencia. Una llena de recuerdos y llena de gozos vivídos. Una mirada que albergaba lás más duras y más bellas situaciones. Una mirada que dejaba entrever a un muchacho bastante crecido ya y que ya pisa los veintes. Ya no estaba el niño inseguro, se había marchado.. Allí me dí cuenta.
He crecido y madurado tanto, que tuve la valentía de detener los planes más importantes de mi vida, por problemas que a la larga los dañarían. No fué que las cosas estaban marchando mal, ¡no vale!, más bien estoy en pleno y absoluto control de mi existencia. Me dí cuenta de que, por primera vez en mucho tiempo, era totalmente responsable de mi vida.
Muchas veces gastamos los días quejándonos porque nuestros planes no salen como queremos. Pero es importante reconocer que la vida es lo que nosotros queremos que sea, que nuestras decisiones reflejan nuestro crecimiento como personas y por algo las tomamos. Nunca te arrepientas de ellas, pues complementan con sus altos y bajos, lo que eres como persona.

Yo ví y descubrí grandes cosas al verme en el espejo.. Mi reflejo me contó muchas historias olvidadas y acciones escondidas. Y a tí, ¿Qué te dice el tuyo?


2 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexion guille! Los ojos son el resflejo del alma, todos tenemos q vernos en el espejo para recordar eso que perdimos y asi conseguir el norte en nustras vidas! XD ................. by Emilys xD

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexión. Mientras afrontemos los acontecimientos de nuestra vida como aporte a nuestra madurez y crecimiento, jamás serán planes pospuestos, será más tiempo para realizarlos mejor y asegurarnos de que saldremos triunfantes ante ellos. he pospuesto planes en mi vida más de una vez. Metas personales y profesionales, al momento me he sentido que no hice lo suficiente para lograrlos, que me rendí a la primera de cambio. y luego entendí, que el tiempo de Dios es perfecto, y que todo sucede en el momento oportuno cuando obtengo la madurez para dar mis pasos. Loyda.

    ResponderEliminar